En un esfuerzo conjunto por la prevención de enfermedades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) y el Sistema Nacional de Salud Pública, a través del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar (CeCoSaBi), llevaron a cabo la Jornada de Detecciones de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como resultado de la sinergia institucional impulsada por la Mtra. Minerva Regina Pérez López, encargada del Despacho de la Presidencia del organismo.

Esta jornada tuvo como objetivo cuidar la salud de quienes diariamente trabajan en la atención y defensa de los derechos humanos de la población en situación de vulnerabilidad, reconociendo que el bienestar del personal es fundamental para fortalecer la labor institucional.
Durante la actividad se atendió con éxito a 94 personas servidoras públicas de la CEDHV, quienes recibieron servicios de valoración de peso, talla e índice de masa corporal, determinación de glucemia capilar, toma de presión arterial, así como detección de caries dental y enfermedad periodontal. Además, se realizaron 16 gestiones médicas en favor de 9 pacientes, fortaleciendo el seguimiento oportuno de su estado de salud.
En el año se espera, programar nuevas jornadas en beneficio del personal adscrito a este organismo.



