La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) y el H. Ayuntamiento de Altotonga firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la promoción, protección y respeto de los derechos humanos en el ámbito municipal, reafirmando un compromiso institucional basado en una convicción compartida: colocar la dignidad humana en el centro de cada decisión, acción y política pública.
El convenio fue signado por la Presidenta de la CEDHV, Mtra. Minerva Regina Pérez López; el Presidente municipal de Altotonga, Lic. Juan Pablo Becerra Hernández; la Síndica municipal, Dra. Santa Guadalupe Hernández Santillán; y la titular de la Contraloría Interna de la CEDHV, L.C. Angélica Bravo Martínez.
Durante su intervención, la ombudsperson destacó que los derechos humanos deben asumirse como una forma de gobernar, de diseñar políticas públicas y de prestar servicios que respondan a las necesidades reales de la población, especialmente de quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad o han sido históricamente discriminados.
Por lo anterior la CEDHV brindará capacitación en materia de derechos humanos a personas funcionarias públicas del H. Ayuntamiento de Altotonga.
“Reconozco el papel fundamental que desempeñan los municipios como el primer nivel de gobierno y, para muchas personas, el primer contacto con el Estado. En este ámbito, se materializan diariamente derechos tan importantes como el acceso a los servicios públicos, al agua, al desarrollo urbano, a un medio ambiente sano, a la participación ciudadana, a la seguridad y a una atención administrativa de calidad”, expresó.
En ese sentido reiteró que para el organismo que preside, fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos municipales representa una acción para consolidar el ejercicio efectivo de los derechos humanos en la vida cotidiana y construir instituciones más cercanas, incluyentes y comprometidas con el bienestar de todas las personas.
“Celebro con mucho gusto y compromiso esta firma de convenio, que es una muestra del interés que tiene el presidente municipal, Lic. Juan Pablo Becerra, por proteger la dignidad y bienestar de todas las personas que habitan en su municipio”, concluyó.










